Quantcast
Channel: Guias Trucos y Juegos PSP
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Plants vs Zombies PS Vita

$
0
0

Plants vs Zombies PS Vita

¡Al rico cerebro!

Pop Cap nos sorprende ¿Cómo? Con Plants vs Zombies. Los Zombies están invadiendo tu casa, y para detenerlos solo podrás hacer uso de tu suministro de encantadoras plantas… claro que son asesinas implacables anti-zombie, pero bueno. Contarás con una gran variedad amiguitas verdes a tu disposición como el lanzaguisantes, el girasol, la nuez, el patatapum…etc., así como con los hongos nocturnos, amos de la noche, tales como la gasoseta o la petaseta.

En Plants vs Zombies hay diferentes tipos de zombies con propiedades únicas que intentarán atravesar el patio del jugador. Podrás consigir un arsenal de 49 plantas en tottal (entre plantas y setas) para detener a los muertos vivientes ya sea de día o de noche. El juego cuenta con escenarios bastante variados, teniendo en cuanta que tus defensoras son seres vivos que han de plantarse. eso no nos privarás de terrazas con piscina, niebla o de tejados con macetas.

Plantas vs Zombies es un tower defense de toda la vida que, sin embargo, hará que lo vivas todo de otro modo gracias a detallitos como el jardín Zen, donde podrás cultivar tus plantas y hongos sin estrés y, de paso, conseguir más ountitos para comprar mejoras. Lanzado en su momento como juego en flash de la web PocCap, actualmente se encuentra disponible en PC, Mac, iPhone, dispositivos iOS, PS Vita, DS, PSN y en el Bazar de Xbox Live. No obstante las versiones disponibles en los aparatos con iOS sólo contienen el modo Aventura. La versión para iPad del título, llamado Plants vs. Zombis HD cuenta con una resolución mayor en comparación con las versiones de iPhone y iPod Touch.

Juego

Plants vs Zombies es un juego tower defense. El jugador debe recolectar recursos (energía solar, en este caso) para comprar y plantar las plantas en un escenario fijo que representa su jardín.

Los zombies se mueven lentamente de la parte derecha a la izquierda de la pantalla, donde se encuentra la casa del jugador. A diferencia de otros juegos tower defense, los zombies generalmente se mueven en línea recta. El jugador sólo puede usar un número específico de plantas en cada nivel y debe elegir cuál de las plantas disponibles aparecerán en el siguiente escenario.

Hay una variedad de plantas únicas para elegir, pasando por plantas defensivas y ofensivas, o siendo algunas esenciales para recolectar recursos, ya que crean más energía solar que el jugador puede coleccionar para crear más plantas. Los girasoles se usan para producir energía solar durante los niveles de día, mientras que la seta solar es útil durante los niveles de noche. Las plantas ofensivas, como el lanzaguisantes ayudan al jugador a reducir el número de zombies mientras que las plantas defensivas los bloquearán dejándolos vulnerables.

El objetivo de Plants vs. Zombies es prevenir que los zombies lleguen a tu casa y se coman tu cerebro. Los jugadores son recompensados con monedas y diamantes al final de los niveles, con monedas bonus por mantener las defensas hasta el final. Los zombies además alguna vez lanzan monedas, que el jugador puede usar para comprar nuevas plantas y otros objetos del vecino.

Cada diez niveles el juego cambia del día a la noche, requiriendo estrategias diferentes y plantas que normalmente sólo trabajan de noche (bueno no son plantas, son setas, pero ya nos entendemos). Algunos escenarios nocturnos esconden parte del escenario al jugador mediante niebla. Tras 20 niveles, los zombies intentan entrar por el patio trasero, donde cuentas con una piscina que aumenta el tamaño del nivel requiriendo plantas totalmente diferentes para defenderte. El set final de niveles lleva al jugador al tejado de su casa, donde deberá comprar tiestos para poder usar las flores.

Algunos niveles de Plantas contra Zombies en el modo Aventura impiden el uso de la energía solar o no dejan al jugador elegir qué plantas llevar. Estos niveles cuentan con una barra en la parte superior de la pantalla donde aparecen diferentes plantas en forma de carta. El jugador simplemente debe tomar la carta sin tener que usar el dinero, aunque lo impredecible que resultan las plantas que aparecen en la barra superior es justo l oque le da emoción al modo aventura.

Otros modos de juego cambian agradablemente la mecánica del título, como cuando se nos permite tomar el control de los zombies para poder derrotar a las plantas, tranformando hábilmente este juego en un Tower Ofense sin darnos cuenta, haciendo que nos sintamos como los zombies y refrescando el enfoque del juego.

Resumiendo: Un juegazo al alcance de todos los bolsillos y de todas las edades bastante rejugable y con contenidos extra más que de sobra.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images

Trending Articles





Latest Images